La medicina del futuro: 3 tecnologías médicas que podrían cambiar el mundo


La medicina del futuro 5 tecnologias medicas que podrian cambiar el mundo 0
La ciencia avanza a pasos agigantados. Cada día nos enteramos de nuevos descubrimientos que prometen ser revolucionarios, fundamentalmente en el campo de la medicina. 


1 Medicina personalizada


La medicina del futuro 5 tecnologias medicas que podrian cambiar el mundo 5

Todos los descubrimientos y avances en materia de tecnología médica apuntan cada vez más hacia un concepto en común: la medicina personalizada. Cada persona es diferente, cada organismo es un mundo complejo y diverso, y en adelante habrá que poner mayor énfasis en las soluciones personalizadas, y no estandarizadas. El cuidado de la salud y la cura de enfermedades ya no es algo que se pueda pensar de una vez y para siempre. La medicina contemporánea poco a poco avanza hacia soluciones y planes integrales que tengan en cuenta las particularidades de cada uno y la diversidad entre las personas

2 Manipulación genética prenatal

La medicina del futuro 5 tecnologias medicas que podrian cambiar el mundo 4
Este es uno de los más polémicos de la lista. La posibilidad de modificar genéticamente los embriones para evitar el desarrollo de ciertas mutaciones que den lugar a enfermedades fatales o invalidantes es algo interesante y los científicos creen que es un área de la ciencia que tendrá un gran desarrollo en los próximos cinco a diez años. Esta tecnología podría ser bien utilizada para prevenir enfermedades y salvar muchas vidas, sin embargo, se enfrenta a un dilema moral inevitable: ¿hasta qué punto se puede manipular la vida? Indudablemente, una discusión que habrá que dar en el futuro.

3 Implantes biónicos

La medicina del futuro 5 tecnologias medicas que podrian cambiar el mundo 3

De la mano de la impresión 3D y la nanotecnología, los implantes biónicos también podrían revolucionar el mundo de la medicina. Tecnología microscópica que pueda ser introducida en cualquier parte del cuerpo humano para monitorear su funcionamiento y alertar frente a situaciones de riesgo. Es, sin dudas, un concepto revolucionario.

Comentarios